Cómo verificar tu cuenta en Instagram: consigue tu tic azul



El tan deseado tic azul que diferencia entre los usuarios a las celebridades en redes sociales ha sido desde hace algunos años un símbolo de identidad. Hasta ahora algunas redes sociales permiten solicitar esta marca distintiva, el verificar tu cuenta en Instagram solo dependía del nivel de popularidad que tuvieras ya que la misma plataforma era quien otorgaba la verificación… hasta ahora.

El tic azul que todos quieren tener en su perfil

La historia del legendario tic azul se remonta a los inicios de Twitter, cuando muchas personalidades comenzaron a utilizar esta red social para comunicarse directamente con sus seguidores… al igual que miles de personas que pretendían hacer bromas o, en el peor de los casos, estafar a otros usuarios haciéndose pasar por celebrities, marcas o entidades de todo tipo.

Así, el famoso tic azul otorgó no solo una verificación de la identidad de la cuenta, sino que incluso se ha tomado como un refuerzo de veracidad y de confianza. El integrar esta insignia funcionó tan bien para determinar cuáles son las cuentas oficiales relevantes para un gran número de usuarios, que se ha trasladado su uso a otras plataformas.

Pero mientras que en Twitter es posible solicitar la verificación de las cuentas, en Instagram no se permitía que las personas solicitaran esta insignia.

Desde 2014 en que se introdujeron los tic azules en los perfiles de personajes públicos, famosos y marcas , la misma plataforma se encarga de verificar de forma manual las cuentas de usuario. Ni el recuento de seguidores, ni el uso de hashtags, ni la hora o el tipo o la cantidad de contenido que se comparte en Instagram son suficiente para obtener la deseada verificación, pero ahora algunos usuarios han notado que se ha añadido una nueva herramienta para verificar su cuenta en Instagram… y es bastante fácil de utilizar.

Esta nueva herramienta está disponible en la versión móvil para iOS y Android en Australia y otros países que no han sido especificados, así como para un número reducido de usuarios, aunque al parecer la compañía tiene intención de poner al alcance de todos sus usuarios esta herramienta dentro de las próximas semanas.


                                                                               

¿Cómo verificar tu cuenta en Instagram?

Para poder verificar tu cuenta en Instagram lo primero que tienes que saber es que solo serán dignos de poseer la ansiada insignia azul aquellos usuarios que puedan demostrar ser personajes públicos, celebridades, marcas mundiales o entidades. Si cumples los requisitos, deberás seguir el siguiente proceso:

  1. En la app de Instagram, accede a tu perfil en el icono inferior del lado derecho. 
  2. En tu perfil, pulsa el menú hamburguesa (tres puntos) y selecciona la opción marcada como “Configuración de la cuenta”. 
  3. Bajo la sección “Cuenta” encontrarás la nueva opción llamada “Solicitar verificación”. Si aún no cuentas con ella no te desesperes, ya que solo deberás esperar la próxima actualización. 
  4. Instagram te pedirá tu nombre de cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI, al enviar tus datos, Instagram responderá en un par de días.

En caso de que tu solicitud sea aprobada, verás aparecer el tic azul al lado de tu nombre de usuario en la aplicación, pero de lo contrario la red social te avisará que no has cumplido los requisitos necesarios para llevar a cabo la verificación.