Banco Popular Dominicano: Impulsa Popular



CONTEXTO

Creamos una plataforma de acompañamiento que entendiera y atendiera las necesidades financieras y no financieras de las PYMES dominicanas, ofreciendo un paquete con una combinación de productos con facilidades que conjuguen la solución a sus necesidades básicas.



OBJETIVO:

  • Crecimiento de la cartera de PYMES dentro del Banco, con 1,500 nuevos clientes.
  • Incrementar rentabilidad de clientes con paquete.
  • Incrementar el mix de productos en los clientes PYME con paquete.
  • Incrementar los balances manejados en cuentas y financiamientos.


ESTRATEGIA

Combinamos 5 productos en uno; otorgándoles a sus adquirentes beneficios comerciales, programas de capacitación, exposición y plataformas de networking.

Redujimos los obstáculos para la concesión de productos combinando varios de ellos y los agregamos a innovaciones y facilidades de dos servicios: Internet Banking y Herramientas Digitales. Estas últimas, tratan de la creación de una web con la funcionalidad de comercio electrónico, para ampliar la presencia digital y la posibilidad de vender en línea.

El servicio incluía el mantenimiento del portal, servidor, la adquisición del dominio y estrategias de posicionamiento web en buscadores tipo Google: SEO y SEM (optimización y marketing en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés).Y para no cargar más las inversiones de estas PYMES, el banco cubría el 80% del costo de este servicio.

Para mejores ventajas, estas pequeñas empresas también podían solicitar siete (7) herramientas virtuales que les permitía manejar su sistema de contabilidad como: facturación, impuestos, control de gastos, y otros.



RESULTADOS

  • Tres veces más la cantidad de clientes con paquete.
  • Rentabilidad 4.3 veces mayor que los que no tienen el paquete.
  • Los clientes con paquetes tienen el doble de productos.
  • Mayores balances manejados en cuentas y financiamientos hasta 1.7 veces más.